Puse la cascara de plátano aquí, lo que sucedió días des pues, tú también querrás hacerlo.

COMPARTIR EN:

Una de las frutas más deliciosas y nutritivas son las bananas. Estas frutas tienen un sabor inigualable, pero no solo es su gran sabor que convierte estas frutas en especiales, es también la cantidad de nutrientes y beneficios que aportan a nuestro organismo.

Cuando pensamos en las bananas simplemente pensamos o nos enfocamos en su contenido, o sea la parte de adentro, en cuanto que a la cascara simplemente la desechamos, pero no sabes el error tan grande que has estado cometiendo todos estos años.

En la cascara de banana es donde se encuentran los mayores nutrientes y son estas mismas pieles que nos aportan los mayores beneficios. Es allí donde se encuentra la mayor concentración de fibras, vitaminas y minerales que necesita nuestro organismo.

A continuación detallaremos algunos de los beneficios que tienen las cascaras de banana. Muchos de nosotros desconocíamos estos datos, pero el día de hoy compartiremos algunos tips de belleza que podemos realizar con la ayuda de la cáscara de banana.

Usos de la cascara de banana

Previene el acné: Tiene enzimas que elimina el acné y previene su aparición; limpia los poros y elimina el exceso de grasa. Aplica cascara de banana directamente sobre la piel y deja actuar durante 30 minutos. Pasado el tiempo lava con agua abundante.

Tratar las verrugas: Aplica pedazos de cascara de plátano sobre la verruga, deja que actúe toda la noche colocando cinta adhesiva para sujetar. Al día siguiente retiramos, debemos repetir este proceso hasta que la verruga reduzca su tamaño y se desprenda.

Aliviar dolor por picaduras y erupciones: Frota la parte interior de la cascara en toda el área a tratar. Esto ayuda a que la piel enfríe y la erupción calme.

Mejora los hematomas: Coloca la cascara en la parte afectad y cubre con cinta adhesiva. Realiza este proceso tres veces al día hasta que el hematoma mejore su color y sane.

Blanquear los dientes: Frota la parte interna de la cascara en tus dientes, repite este proceso dos veces por semana y notaras los resultados.

Sirve como abono: Coloca la cascara de banana en el tronco o maceta de la planta que deseas crezca frondosa y grande. Esto ayuda a mejorar su crecimiento y el cuidado de las plantas.