Mira lo que le hacen la cebolla y la remolacha a tu cabello; No queras dejar de usar este remedio.

COMPARTIR EN:

La mayoría de los cosméticos y productos de belleza que compramos en las tiendas son en base de plantas que tenemos en nuestras casas y que podemos conseguir fácilmente en el mercado.

Jugo de remolacha

Seguro sabes las propiedades que tiene la remolacha para la salud, siempre escuchamos sobre sus beneficios para la anemia y la producción de sangre. Pero sabias ¿lo bueno que es para tu cabello?

La remolacha Contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C, que son esenciales para un cabello saludable y fuerte. El jugo de remolacha es un buen aliado de la salud capilar, capaz de frenar la caída y promover el crecimiento saludable.

Como usarlo

Incluye jugo de remolacha en tu dieta. También se pueden consumir otros jugos como el de espinaca, lechuga, alfalfa, zanahoria o arándanos, entre otros.

Para su uso capilar, pon a hervir algunas hojas de remolacha, tritúralas y luego mézclalas con un poco de henna. Cuando se forme una pasta, aplícala por todo el cuero cabelludo, deja que actúe durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

Este tratamiento también te puede servir para cambiar el tono del cabello,  es ideal para cubrir las canas naturalmente.

Jugo de cebolla

Por su alto contenido de azufre, el jugo de cebolla ayuda a mejorar la circulación de la sangre a los folículos pilosos, regenerándolos y reduciendo la inflamación. Además, tiene propiedades antibacterianas que combate las infecciones del cuero cabelludo que pueden causar la pérdida el cabello.

Como usarlo

Extrae el jugo de cebolla con una rejilla, cuélalo y luego aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo. Deja actuar durante 30 minutos y luego enjuaga muy bien para eliminar el olor.

Otra opción consiste en mezclar tres cucharadas de jugo de cebolla y dos cucharadas de gel de áloe vera y aceite de oliva. Aplica esta mezcla por todo el cuero cabelludo, déjala actuar 30 minutos y enjuaga.