Lo abandonaron justo ahí y no podía irse a ningún lado, no creerás la razón.

COMPARTIR EN:

Actualmente existen muchas personas crueles y sin amor por el prójimo. Esto nos lleva a vivir en un mundo donde vemos muchos maltratos, violencia familiar, actos egoístas, Entre otros. Sabemos de esto porque a diario vemos casos.

Es muy triste ver como estos actos de desamor se dan incluso en los hogares. Es muy penoso observar como padres y parientes cercanos se maltrata a otros. Esto nos hace ver cuando degradado está el mundo y cuanta maldad existe actualmente.

Aunque veamos todo esto les exhortamos a que marquemos la diferencia y mostramos amor por nuestro semejante por nuestro prójimo. Casos de violencia y maltrato deberían servirnos para tomar un ejemplo de que no va hacer no para seguirlo.

El día de hoy contaremos una historia que pone de manifiesto el desamor que impera en nuestra sociedad. Compartimos esto no con el fin de simplemente aplicarlo, si no que deseamos que tenga efecto en ustedes y puedas en civilizar sus corazones y tratar mejor a quienes conviven con ustedes diariamente y.

Se trata del caso de un pequeño niño, de la india, de apenas ocho años de edad. Su nombre es Umesh. Este niño vive con sus abuelos porque sus padres fallecieron hace varios años a causa de VIH. Ante esta situación sus abuelos se vieron en la necesidad de acogerlo. Lamentablemente esta es una historia de maltrato infantil y lo que más nos asombra es que fue propiciado por sus abuelos. Este niño tiene discapacidades visuales, físicas y mentales. Debido a que es un niño especial, requiere atenciones especiales.

Sus abuelos no supieron cuidarlo como es debido pero lo hicieron como a nadie nunca debería tratarse. Sus abuelos lo atada en un árbol durante días porque alegaban que el niño era peligroso. Explicación que no es comprensible para ninguna persona que utilice el raciocinio ya que el niño ni siquiera puede moverse bien por sí mismo. Otro caso similar es el de Jima. Un niño de 11 años de edad que tiene discapacidades en su pierna derecha ya que tiene deformidad y discapacidades visuales. Su padre lo ataba a un árbol hasta que llegaba de trabajar. Al parecer atar niños discapacitados estaba de moda en la india.

La abuela del primer niño alegó que Umesh era un niño normal, pero cuando sus padres fallecieron su conducta cambió y se tornó inestable y agresivo y esa era una de las razones principales por la cual ataban al menor indefenso.Agraciadamente los dos niños encontraron ayuda por organizaciones que velan por el bienestar de niños. Esta entidad investiga la vida de los posibles abusados y cuando encuentran pruebas, los rescatan. Es una obra maravillosa ya que millones de niños cada día son maltratados.

Hoy en día los dos niños son libres y ha sido trasladado a un refugio donde les brindan las atenciones necesarias por los representantes del comité de bienestar infantil con ayuda de la organización Aasra Vikas y el departamento de derechos de niños.

Ninguno de estos niños había tenido un día especial para celebrar su cumpleaños ni las fechas especiales. En su corta vida lo único que ambos han conocido es sufrimiento y ver la vida de mala manera puesto que no tenían momentos felices.

Por favor ayúdanos a recuperar el amor que se ha perdido en el mundo aportando tu granito de arena y dejando de pensar únicamente en ti, piensa en los demás. Ayuda a los necesitados, esparce amor a todos los que te rodean, no solo de palabra, sino también con acciones. Pon alto a los abusos de cualquier índole.