El laurel, la planta que sirve para deshacer el estrés y la tensión de tu vida.

COMPARTIR EN:

El estrés y la tensión de la sociedad es algo que no se puede evitar, ya que el ritmo de vida que muchas personas llevan puede producir un estado muy perjudicial para su salud.

Pero por suerte hay algunos remedios para tratar de aliviar o incluso eliminar el estrés y la tensión del día a día.

Y es que nuestro cuerpo activa las defensas ante estos procesos de fatiga y cansancio que produce el estrés, siendo una reacción fisiológica frente a una situación anormal a la que se enfrenta nuestro cuerpo.

Por norma general el estrés provoca estados de nerviosismo, enojo y frustración entre otros. En algunos casos, puede producir hasta depresiones agudas e incluso enfermedades causadas por comidas rápidas poco saludables, falta de horas de sueño o niveles bajos de defensas en nuestro organismo.

Existen varias formas de alejarnos un poquito de ese estrés diario, como por ejemplo, un masaje relajante al terminar nuestra jornada laboral, incluir infusiones de plantas relajantes en nuestra dieta o incluso escuchar nuestra música preferida mientras disfrutamos de un baño relajante. Pero en esta ocasión vamos a mostrar una planta que es casi milagrosa para eliminar el estrés diario y poder relajarnos.

Se trata del laurel. Muchas investigaciones se han realizado con la hoja de laurel, comprobándose que esta planta es la solución perfecta para reducir el estrés. Tan solo con olerla puedes sentir una sensación de paz y tranquilidad, pero lo ideal es hacer esta infusión de laurel.

Infusión de laurel para eliminar el estrés

Ingredientes

3 hojas de laurel

Medio litro de agua

Preparación

Ponemos a hervir el agua en un cazo.

Cuando comience a hervir apagamos el fuego.

Añadimos las hojas de laurel, tapamos con una tapa y dejamos reposar durante 10 minutos.

Quitamos las hojas de laurel y ya podemos tomar la infusión 2 o 3 tazas al día, siendo aconsejable antes o después de las comidas.

Otros beneficios del laurel

  • Está indicada en el tratamiento de problemas de acidez de estómago.
  • Al ser una planta muy digestiva, se recomienda si padeces de digestiones pesadas y problemas de gases intestinales.
  • Ayuda a nuestro organismo a eliminar toxinas y líquidos, ya que es una planta muy diurética.
  • Mejora la función hepática ayudando al hígado a digerir las grasas.
  • Es un buen regulador de los transtornos de la menstruación.
  • Está indicada para el tratamiento de enfermedades reumáticas.
  • Es un buen remedio natural para tratar ciertas enfermedades respiratorias, gracias a su potente acción antibacteriana.