Estas son las razones por la que debes incluir las lentejas en tu dienta.

COMPARTIR EN:

Entre los alimentos más saludables del mundo se encuentran los granos. Lamentablemente muchas personas olivan incluir muchos de estos en su dieta. Solemos consumir habichuela a menudo, pero pocos consumen lentejas, estas aportan importantes nutrientes.

La mayoría de las personas olvidan incluir las lentejas en sus comidas, sin saber que se están privando de muchos nutrientes que el organismo necesita. Cuando usted conozca las propiedades de estos granos, no dudara en consumir lentejas por lo menos una vez por semana. Estas son indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Estas son una mina de nutrientes.

Estas están en el grupo de las más pequeñas de las leguminosas, pero no por eso son menos nutritivas, de hecho, estas tienen cantidades impresionantes de nutrientes. Ayuda a mantener una sensación de saciedad. Contiene proteínas vegetales y funcionan muy bien como complemento de nuestras comidas.

Entre sus importantes propiedades podemos mencionar las siguientes:

Son ricas en zinc y el zinc es un mineral que ayuda a regular el hambre y suprime la necesidad de “picotear.

Limita la secreción de insulina por parte del organismo.

Contienen magnesio, fósforo y potasio.

Es una buena fuente de vitaminas del complejo B en especial la vitamina B1 y B9 (ácido fólico).

Contiene hierro.

Contienen proteínas.

Contiene antioxidantes tales como catequinas y prociniadinas, que pertenecen a la familia de los flavonoides y saponinas.

Además de sus propiedades nutritivas, también cuenta con propiedades medicinales tales como las siguientes:

Proteínas y hierro

Fuente de fibras

Salud cardiovascular

Propiedades anti cancerígenas

Concentración de minerales

Estreñimiento

Por todas estas propiedades es que se recomienda incluir las lentejas en la dieta por lo menos una vez por semana, además estas son ricas y tienen un delicioso sabor.