Como desintoxicar por completo el cuerpo en 7 días.

COMPARTIR EN:

Este problema de intoxicación es debido al consumo de alimentos poco  saludables como la comida chatarra y el consumo excesivo de sustancias como el alcohol, la cafeína o el tabaco. También puede ser causado por contaminación ambiental, la contaminación del aire o el uso de químicos con toxinas presentes.

En esta ocasión te vamos a mostrar algunos consejos que te ayudaran muchísimo a desintoxicar el organismo en muy poco tiempo. Solo presta atención y sigue leyendo este artículo.

Desayuna agua con limón: Las frutas como naranjas, limones y limas ayudan a limpiar el cuerpo y estimulan los procesos enzimáticos en el tubo digestivo. Especialmente, es una buena idea tomar un vaso de agua tibia con limón al comenzar cada día. Sin no te atreves, al menos incorpora muchos cítricos y sus jugos a tu rutina de las mañanas. |

Consume mucha fibra: Alimentos como el arroz integral, la remolacha, las alcachofas y el brócoli, entre otros, son ricos en fibra. Consumirlos ayudará a limpiar tu estómago y desintoxicar el organismo.

Toma mucha agua: Seguro ya lo sabes, pero en esta semana de desintoxicación no debes olvidarlo por nada del mundo: bebe dos litros de agua todos los días. Tener tu cuerpo hidratado es fundamental para que funcione bien.

Come más fruta que lo habitual: Más allá de los cítricos, la fruta en general es un alimento perfecto para desintoxicar el cuerpo. Añade frutas a tus desayunos y meriendas, sustituyendo con ellas las harinas refinadas.

Incorpora infusiones que cuiden el hígado: El café o el alcohol son bebidas muy poco saludables para nuestro hígado. Por eso, para desintoxicarte, debes eliminarlas de la dieta durante un tiempo.

El té verde, en cambio, es una gran medicina natural para un hígado resentido. Prueba incorporarlo a la dieta para cuidar y limpiar el hígado.

Respira profundo: La respiración es un proceso automático, pero tomar conciencia de ella y practicarla correctamente es fundamental para el cuerpo. El motivo es que el oxígeno es fundamental para todos los procesos del organismo.  La respiración profunda permite que el oxígeno llegue mejor a cada parte del cuerpo, haciendo que todo funcione mejor.

Elimina toxinas de la piel: Usa todos los días un cepillo de cerdas naturales para pasarlo sobre tu piel. Así, podrás eliminar toxinas a través de los poros. También puedes probar baños para desintoxicar los pies.

Realiza ejercicios: Dedica una hora por día al ejercicio que más te guste. Ayudará a que elimines toxinas a través del sudor, y además, te hará sentir más vital y enérgico.  Si una rutina de yoga, aún mejor.

Haz hidroterapia: Una buena idea es darte baños que alternen el agua caliente y el agua fría. La relación es: 5 minutos de agua caliente, y 30 segundos de agua fría. Luego de repetir 3 veces, refúgiate en la cama. Esta técnica te limpiará y activará el sistema circulatorio.

Medita: La desintoxicación no estará completa si es solo del cuerpo: para que el proceso sea integral, hay que vaciar la mente. Si tienes experiencia meditando, proponte hacerlo al menos diez minutos al día durante esta semana. Si nunca lo has hecho, es el mejor momento para comenzar: busca mantras o videos en Internet y encuentra una rutina de un minuto perfecta para ti.