Deja de usar tintes dañinos para tu cabello, aprende a darle brillo y color a tu cabello con tintes naturales hechos en casa

COMPARTIR EN:

El color del cabello es una de las cosas que nunca pasan de moda y es que al cambiar el color podemos cambiar el aspecto y lucir diferentes estilos que nos ayudan a salir de la rutina, para ello siempre optamos por los tintes que conseguimos en el mercado.

Estos tintes son los que nos ayudan a lucir un aspecto diferente cada vez que queremos cambiar el estilo, pero la mayorías de estos, suelen estar compuestos por químicos que terminan ocasionando terribles daños nocivos al cabello.

Además, si usas tintes, tendrás que seguir usándolo más tarde ya que al crecer el cabello, las nuevas hebras no tendrá en color que le has puesto al resto haciendo que la melena tenga dos colores, el principio puede verse muy bien pero una vez que ya está muy largo tal vez ya no te agradará tanto.

Tintes naturales para el cabello

Cabello Rojizo: Solo tienes que poner a hervir un manojo de hojas de la planta alheña durante unos minutos, apaga el fuego y deja reposar hasta que se encuentre en temperatura soportable, aplica el agua de alheña en el cabello y cuero cabelludo, debes dejar que actúe durante unos 15 o 20 minutos y luego enjugar con agua.

Cabello castaño: Esta vez utiliza las hojas de nogal, debes poner a hervir la hojas en un litro de agua durante 10 minutos, igual  deberás espera a que enfríe un poco y luego aplica y enjuaga el cabello con el líquido, deja actuar durante 20 minutos  y enjuaga con agua. Si quieres obtener un castaño más oscuro agrega también la cascara del fruto de nogal, eso hará que el agua sea un poco más oscura.

Cabello Rubio: Ahora tienes que poner a hervir hojas de manzanilla, con el líquido obtenido deberás aplicar en el cuero cabelludo haciendo suaves masajes, deja actuar 15 minutos y retira con agua.

Te mostraremos un video donde podrás aprender a preparar tintes del color que desees

Si te gustó esta información no dudes en compartir con tus amigas.