Combinar la chía con este ingrediente te hace perder 7 kilos en una semana y también.

COMPARTIR EN:

La salvia hispánica o Chía, es una hierba de la familia de la menta.

Esta pequeña planta es una mina de oro absoluta de la nutrición. Considero que la semilla de chía es uno de los súper alimentos más eficientes de la naturaleza.

Dos cucharadas de las diminutas semillas contienen 138 calorías, 9 gramos de grasa, 10 gramos de fibra, 5 gramos de proteína y una cantidad relativamente grande de calcio.

Las semillas están repletas de omega-3.

De hecho, la investigación de las mejores universidades de nivel ubicadas en los Estados Unidos ha demostrado que las semillas de chía son una valiosa fuente de nutrición. En la época precolombina, las semillas de chía eran un componente de la dieta azteca y maya y la ración básica de supervivencia de los guerreros aztecas.

Supuestamente, 1 cucharada de las semillas podría sostener a una persona durante 24 horas.

¿Dónde nacieron las semillas semillas de Chia?

Las semillas de chía se cultivaron por primera vez en 3500 antes de Cristo por las civilizaciones azteca y maya.

Estos cultivos se dieron cuenta del valor de estas semillas y las utilizaron como moneda.

En ese momento, las semillas de chía se consumieron como un grano solo o mezclados con otras semillas.

También fueron utilizadas para crear las bebidas que se disolvían en agua, se trituraban en harina y se tomaban incluidas en los medicamentos.

Gobernantes aztecas recibieron las semillas de chía como tributo anual de los pueblos conquistados. Las semillas fueron incluso ofrecidas a los dioses durante las ceremonias religiosas.

Los 10 beneficios de comer semillas de Chia a diario:

1. Para obtener un mejor sueño: Las semillas de Chía hacen un trabajo fabuloso a la hora de satisfacer tu hambre y mantener la sensación de saciedad por más tiempo.

La semilla de chía es una excelente fuente de triptófano, un aminoácido que promueve el buen estado de ánimo, el buen sueño y una sensación de calma.

2. Nos llenan de proteínas: Si no eres vegetariano y aún no utilizas las semillas de chía en tu dieta diaria entonces es mejor empezar a hacerlo. Una porción de 28 gramos (alrededor de 3 cucharadas) de estas súper semillas tienen unos 4.4 gramos de proteína, casi el 10% del valor diario.

3. Combate la grasa: Algunas personas evitan comer semillas porque creen que engordan. Bueno, están muy equivocados. Las semillas de chía se componen de grasas buenas, grasas que necesita tu cuerpo. Las dos terceras partes del cerebro humano se compone de grasa. Los contenidos y los ácidos grasos omega-3 y los ácidos fibrosos presentes en las semillas de chía también reducen la grasa del vientre.

La chía tiene un efecto estabilizador sobre el azúcar en la sangre, que también es útil para combatir la grasa del vientre. También me gustaría señalar que las semillas pueden absorber más de siete veces su peso en agua, formando una especie de gelatina.

Esta gelatina provoca una liberación lenta de carbohidratos, lo que facilita una conversión igualmente lenta de hidratos de carbono en glucosa (azúcar en sangre), para obtener energía. Para bajar de peso las semillas de chía son increíbles, pero combinándolas con limón como te enseñaremos a continuación puedes eliminar hasta 7 kilos de tu cuerpo en solo una semana.

4. Unos dientes y huesos más fuertes: Una porción de semillas de chía tiene un 18% de la ingesta diaria recomendada de calcio, que es maravilloso para el mantenimiento de la salud ósea y oral, previniendo así la osteoporosis.

5. Rica en Fibra: La fibra es esencial para una buena digestión y para prevenir el estreñimiento y la chía te proporciona un montón de fibra. 28 gramos de chía tiene 11 gramos de fibra dietética – alrededor de un tercio de la ingesta diaria recomendada para adultos.

6. Nos ayuda a combatir la Diabetes: La Chía está actualmente bajo investigación como tratamiento natural potencial para la diabetes tipo 2 debido a su capacidad de ralentizar la digestión. El revestimiento gelatinoso que las semillas de chía se desarrollan cuando se expone a los líquidos también pueden prevenir los picos de azúcar en la sangre.

7. Ideal para personas celiacas: Si sufres de esta enfermedad, estarás encantado de saber que también puedes disfrutar de comer las semillas de chía.

8. Fuente de Omega-3: Las semillas de Chía están llenas de ácidos grasos omega-3, con casi cinco gramos en una sola cucharada. Estas grasas son importantes para la salud del cerebro y ayudan a mejorar la concentración.

9. Es un antioxidante increíble: Las semillas de Chía son ricas en antioxidantes que nos ayudan a proteger el cuerpo contra los radicales libres, el envejecimiento y el cáncer.

10. Minerales: Dos cucharadas de semillas de chía contienen 18% de la IDR de calcio, 35% para el fósforo, 24% de magnesio y alrededor de 50% para el manganeso. Estos nutrientes tan vitales pueden ayudar a prevenir la hipertensión, mantener un peso saludable, mantener los niveles de energía y mejorar el metabolismo.

¿Cómo preparar la chía para aprovechar todos sus beneficios?

 Mezclar los siguientes ingredientes

Medio litros de agua potable fresca

1 limón grande (debería producir alrededor de 3 cucharadas de jugo)

La cáscara del limón

2 cucharaditas de miel

Dos cucharaditas de semillas de chía

Tomar 1 o dos veces al día