4 síntomas y señales inusuales de cáncer de colon que muchos ignoran por años.

COMPARTIR EN:

Los diferentes tipos de cáncer de colon son el tercer tipo de cáncer más frecuente en los Estados Unidos, según las estadísticas. Más de cien mil personas fueron diagnosticadas con cáncer de colon o rectal sólo el año pasado. Los casos de cáncer de colon son muy comunes, pero mucha gente lo ignora y espera hasta que es demasiado tarde para ser diagnosticado y tratado.

Esto se debe a que los síntomas que muestra el cáncer colon son muy sutiles, son difíciles de identificar y se pueden descuidar fácilmente. Para poder empezar a tratarlo te tienes que dar cuenta de la enfermedad en las primeras dos etapas del cáncer, son 4 etapas, si logras detectarlo en estas dos se puede garantizar una recuperación exitosa.

Su principal causa se cree que es la mala alimentación. Te mostraremos los síntomas que lleva este cáncer, son tan comunes como una mala indigestión, el sangrado rectal o en la heces, dolor en el abdomen, exceso de gases entre otros.

En este artículo te presentare 4 de los síntomas del cáncer de colon más comunes y que son ignorados totalmente, y también te daré unos consejos para tratarlos y poder prevenir riesgo de desarrollo.

 4 síntomas del cáncer de colon

Dolor abdominal: Uno de los síntomas más comunes y más ignorado del cáncer de colon es el dolor abdominal. Eso es principalmente porque son un síntoma de tantas otras condiciones no cancerosas, así que si usted siente dolor de estómago, trate de no enloquecer. Sin embargo, si usted está experimentando dolores estomacales intensos y duraderos que no parecen desaparecer junto con otros síntomas de cáncer de colon, no lo descarte, ya que puede ser un indicador importante.

Fatiga: Otro síntoma comúnmente descartado que es menos grave de lo que puede ser. Muchas personas sienten fatiga, porque no duermen lo suficiente, lo cual es muy común en la sociedad moderna.

Sin embargo, si usted comienza a sentir fatiga constante, incluso cuando usted duerme lo suficiente y come una dieta balanceada, entonces no lo ignore. Las células cancerosas pueden causar fatiga a medida que usan la energía del cuerpo. El cáncer de colon también puede causar fatiga, ya que puede causar pérdida de sangre.

Pérdida repentina de peso: Una variedad de cánceres puede causar una disminución inmediata y dramática en el peso. Así, por ejemplo, para alguien que pesa 80 kilos, perder involuntariamente 10 kilos en seis meses generalmente se describiría como “pérdida de peso inexplicable”.

Las células cancerosas usan mucho la energía del cuerpo, y el sistema inmunológico trabaja duro para evitar que la enfermedad se extienda. Todo este gasto energético causa una gran cantidad de pérdida de peso. También es posible que un tumor grande pueda bloquear el colon, que puede afectar las defecaciones y causar una pérdida severa de peso.

 Movimientos intestinales irregulares: La gente nunca presta la atención necesaria a sus movimientos intestinales. El tiempo, la consistencia y la apariencia de estos movimientos pueden indicar varios problemas con su salud. También debe prestar atención a los pólipos de colon, que son pequeños racimos de células que pueden llegar a ser cancerosos con el tiempo.

Comienzan a afectar los movimientos intestinales y luego se convierten en tumores. Estos tumores pueden afectar la forma en que funciona el intestino grueso, y se reflejarán en los cambios encontrados en las heces.

Que hacer para prevenir el cáncer de colon

Bebidas alcohólicas y tabaco: Dile adiós al alcohol y al tabaco, estudios muestran una relación fuerte entre consumir alcohol y tabaco que va directo al cáncer de colon.

Calcio: Consumir calcio nos puede ayudar a prevenir esta enfermedad, toma mucha leche o vitaminas con calcio.

Carne roja: Estudios muestran que la carne roja es una de las primarias causas del cáncer de colon. Empezar a consumir diferentes tipos de carne te podría salvar.